• “La tarea no ha sido fácil; han tenido que sortear obstáculos que se diluyen por la emoción de las personas que esperan cada año la llegada de los doctores”
La Piedad, Michoacán. 20 de diciembre de 2018.- “La presea que hoy entregamos, lleva el nombre de uno de nuestros más
importantes benefactores, el padre José María Cavadas, que convocó a la unidad para construir puentes y con ello, reunir a decenas de familias. Un legado que se preserva a través de acciones como de las que hoy somos testigos”, así lo expuso el alcalde Alex Espinoza, durante la entrega de la Presea q la Fundación Filantrópica La Piedad A.C.
Armando Saldaña Aguilar presidente de esta fundación, fue quien este año recibió la máxima condecoración que otorga el Gobierno Municipal a las personas altruistas, pues gracias a él y a un grupo de empresarios piedadenses, con el apoyo de médicos del programa INTERFACE, llevan 32 años de hacer posible las jornadas médicas de labio fisurado y paladar hendido sin costo alguno.
Con esta presea, el Gobierno Municipal reconoce a esta fundación que se unió hace más de tres décadas, para servir a una labor que ha tenido repercusión regional en cientos de familias, especialmente en los sectores más vulnerables.
“La presea que hoy ponemos en manos de la Asociación Filantrópica de La Piedad, demuestra cómo la voluntad y empeño de personas extraordinarias puede marcar la diferencia en la vida de los demás”, indicó Alex Espinoza.
Dijo que los integrantes de esta asociación, entendieron la vivencia de una dura realidad, transformando lo que otros veían como imperfección física para darle sentido a la vida a quiénes lo necesitaban. Y fue ahí, donde surgió la campaña anual de cirugías para niños con paladar hendido y labio fisurado, con la cual se
les ha regresado a ellos, la oportunidad de comer, hablar, sonreír y evitar el Bullying.
Por lo anterior, el Alcalde hizo extensivo el reconocimiento al presidente de la fundación, el señor Armando Saldaña Aguilar, quien ha sido un gran líder moral y natural, que ha dado esperanza heredada por la generosidad que le forjo su
padre, el señor Casto Saldaña Villaseñor y su madre, la señora Conchita Aguilar. Al doctor Roger Dupont y el señor Rogelio García Castillo, quienes en 1983 formalizaron la ayuda de forma altruista a los niños con malformaciones congénitas a través de la Fundación Filantrópica de La Piedad; a los doctores Jack Fisher y John M. Martin fundadores de INTERFACE, así como el esfuerzo y
sacrificio de Lucha Arzola Solorio, quien fue muestra clara del gran amor y el trabajo desmedido y quien, ya no se encuentra entre nosotros.
Armando Saldaña por su parte agradeció la distinción y reiteró el compromiso de los integrantes de la Fundación Filantrópica por mantenerse unidos en el deseo de continuar con esta misión todo el tiempo que Dios se los permita. Agradeció a todos los que hacen posible esta labor principalmente al grupo de médicos de
INTERFACE quienes dijo, demuestran que la grandeza no entiende de políticas ni fronteras, pues lo único que buscan es ver a niños sonriendo y prosperando en su vida.