• Como parte del cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Yurécuaro, Michoacán 12 mayo 2017.-Por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), miembros del Gobierno Municipal de Yurécuaro, tomaron un curso en derechos humanos durante dos días, el cual pretendió concientizar a los funcionarios en dicha cuestión.

Entre los principales temas a tratar, se encontraron, la historia de los derechos humanos, la igualdad de género, el respeto hacia los demás, la no discriminación, el debate de los matrimonios del mismo sexo, la adopción dentro de los mismos, entre otros.

Dichos curso se realizó en dos días, con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al interior del auditorio de la Casa de Cultura, en donde regidores, directores, jefes de área y personal administrativo, participaron activamente en las actividades que tenían preparadas el personal de la CNDH que lo impartió.

Dicha capacitación se tuvo que realizar debido a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hacia el Ayuntamiento de Yurécuaro, generada por el caso de la menor de edad que perdió la vida al interior del albergue jornalero de Yurécuaro en el año 2014, al caer a un aljibe destapado.

Fue así que efectuando la recomendación, la Síndico Municipal, Margarita Briseño Montiel, organizó y llevó a cabo dichos cursos. La funcionaria comentó “Hemos concluido con la capacitación de manera satisfactoria y pronto los miembros del Gobierno Municipal que asistieron a la misma, obtendrán un reconocimiento, el cual hará constar de la terminación de dicho curso”.