• Las personas interesadas deben acudir a la dirección de Vinculación Internacional.
  • Es necesaria información que incluya el número de Social Security.

La Piedad, Michoacán. 23 de abril de 2019.- Se encuentra confirmada la Unidad de Pensiones de la Embajada de los Estados Unidos para el próximo 17 de junio a esta ciudad.

La directora de Vinculación Internacional, Priscila Fernández hizo un llamado a las personas interesadas en tramitar desde aquí, este beneficio social, para que acudan a la oficina que se encuentra ubicada en la calle Vicente Guerrero número 130 en la zona Centro, con la finalidad de apartar su ficha de atención.

Las personas que pueden acceder a este beneficio que otorga el gobierno estadounidense, son aquellos mayores de 62 años, las cuales laboraron por más de 10 años de Estados Unidos con un seguro social acreditado.

Para comprobar su estancia y trabajo en el vecino país del Norte, los interesados deben presentar: Número de seguridad social en Estados, copia de su credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

En caso de que la persona que trabajó en el vecino país ya haya muerto, puede acudir alguno de sus familiares directos y presentar: Acta de defunción, acta de matrimonio en caso de ser la esposa o esposo; si se trata de hijos o padres quien los tramiten, deben presentar también su documentación, así como número de seguro social de la persona ya fallecida con la cual se compruebe que laboró durante el tiempo establecido.

Priscila Fernández aclaró que toda la asesoría para el otorgamiento de su ficha de atención e integración del expediente que habrán de presentar al personal de la Unidad de Pasaportes, es totalmente gratuito, por lo que pidió a los interesados o familiares de ellos acudir a solicitar más información.

Pensiones