• Esta ciudad combate la contaminación lumínica, lo que la hace ideal y especial para contemplar las estrellas por la noche, de ahí el título que recibió.

Fulda, Alemania. 30 de marzo de 2019 (dpa).- La ciudad alemana de Fulda puede llamarse a partir de ahora oficialmente “ciudad de las estrellas” después de que un representante de la International Dark Sky Association (IDA) de Estados Unidos le entregara hoy en un acto solemne la distinción “Dark Sky Community”, informó el municipio.

El acto festivo se llevó a cabo en el palacio barroco de Fulda. La Asociación Internacional Cielos Oscuros (IDA por sus siglas en inglés) honra con este título los esfuerzos en la lucha contra la contaminación lumínica, bajo la cual se entiende la iluminación del cielo nocturno con fuentes de luz artificial que irradian la luz hacia la atmósfera. El objetivo de la iniciativa es que cada vez más personas puedan experimentar el oscuro cielo nocturno.

Esta ciudad es de acuerdo con la IDA el primer municipio en Alemania que puede ostentar este título. Tras la presentación de su candidatura, la IDA reconoció a la ciudad en enero. Este sábado fue distinguida oficialmente. Fulda es con ello la quinta “ciudad de las estrellas” de Europa. Además, Fulda es la segunda mayor ciudad del mundo con este estatus.