Penjamo, Guanajuato, a 17 de agosto de 2019.- Cargadores para arma larga, cartuchos y más de 600 dosis de marihuana, fueron aseguradas por agentes del mando único de las fuerzas de seguridad pública del Estado de Guanajuato. Esto durante un patrullaje en un camino vecinal en los límites de Guanajuato y Michoacán.

Los hechos, se registraron sobre el camino que conecta a las localidades de San Ignacio y El Infiernillo. Los elementos de las FSPE efectuaban un operativo de patrullaje. A la vista encontraron a cuatro sujetos a bordo de una camioneta portando armas de fuego.

Los sujetos, emprendieron la huida al ser detectados. Se inició una persecución en la cual los presuntos delincuentes se perdieron entre los matorrales de la zona.

Al intensificar el operativo, los elementos del mando único localizaron el vehículo en estado de abandono. Luego de Asegurar el perímetro procedieron a inspeccionar la unidad una camioneta tipo Pick Up marca Volkswagen, modelo Amarok año 2019, color blanco.

En el interior del automotor fueron asegurados dos cargadores para arma larga calibre. 223, así como 23 cartuchos del mismo calibre y 600 91 dosis de marihuana contenidas en bolsas de plástico.

Después del aseguramiento de los efectivos pusieron a disposición de la autoridad ministerial las municiones los cargadores la droga y el vehículo.

ASEGURAN VEHÍCULO EN SAN CARLOS

Mediante los patrullajes de prevención y vigilancia el mando único de las fuerzas de seguridad pública del Estado de Guanajuato localizó un vehículo aparentemente abandonado.

Un grupo de elementos del mando único, se desplazaba este mediodía en la comunidad de San Carlos, municipio de Pénjamo. Sobre la calle principal, cerca de las vías del ferrocarril, tuvieron a la vista una camioneta sin tripulantes.

El vehículo es un automotor tipo deportivo utilitario, Marca Nissan, color blanco, con placas de circulación de el estado de California. Al ser verificada a través del sistema estatal C5i no presentaba reporte de robo.

El vehículo fue asegurado y trasladado a una pensión para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial.

DETIENEN A JOVEN CON ARMA DE FUEGO

En la colonia Lázaro Cárdenas de Pénjamo fue detenido un varón quien dijo ser menor de edad. Al notar la presencia de los agentes del mando único de las fuerzas de seguridad pública del Estado de Guanajuato, trato de deshacerse de una pistola tipo escuadra.

Los oficiales del mando único, patrullaban en la colonia Lázaro Cárdenas, sobre la esquina de las calles 1 de mayo y zafiro. Ahí, detectaron a un joven que ante la presencia policial arrojó al objeto un objeto metálico. Inicialmente no se pudo determinar de qué se trataba al momento en que se inspeccionó el sitio.

Resultó que era una pistola tipo escuadra con la leyenda beretta, de calibre corto,  con cargador desabastecido. Ante ello, se procedió a la detención de esta persona, quien se identificó como un menor de edad, sin poderlo acreditar en ese instante.

Esta persona fue asegurada y junto con el arma de fuego que pretendió tirar fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para los efectos legales que correspondan.