• Ingresarán a clases media hora después de la entrada normal, únicamente para los planteles del turno matutino.

La Piedad, Michoacán. 4 de diciembre de 2017.- La noche de este domingo, la Secretaría de Educación de Michoacán dio a conocer que se recorre media hora el horario de entrada a las escuelas. Este aviso se efectuó a través de una circular firmada por el Secretario de Educación en el estado, Alberto Frutos Solís.

La razón de esta medida, es evitar un incremento en las enfermedades de las vías respiratorias entre la población estudiantil. En el comunicado de la SEE se hace un llamado a las autoridades públicas y privadas de educación básica y media superior, para que recorran media hora después el ingreso a clases en las escuelas.

La circular fue emitida con fecha el 1 de diciembre del presente año, para que entrara en vigor a partir del lunes 4 de diciembre en todos los planteles tanto públicos como privados, pero únicamente en el turno matutino. Sin embargo, no se hizo pública hasta el domingo por la noche.

El objetivo es prevenir y disminuir las enfermedades respiratorias. Esta medida aplica a todas las regiones, con excepción de aquellas ubicadas en las zonas de la costa y Tierra Caliente.

En el mismo documento, la SEE hace saber que en cuanto al uniforme escolar, los alumnos podrán vestir ropa tradicional que los proteja del frío como guantes, gorras, bufandas, chamarras, etcétera, y establecer de manera inmediata los filtros escolares, con el objeto de cuidar que los estudiantes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, acudan al médico y no entren en contacto con otros estudiantes, para evitar el riesgo de contagio y disminuya así, la morbilidad en las infecciones respiratorias agudas.

Así mismo, reitera que se debe seguir aplicando de manera preventiva la operación “mochila segura” en todos las escuelas de la entidad.