• Se trató de un taller de fotografía nocturna y astronómica.
  • Captaron imágenes espectaculares de la sierra de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 23 de octubre de 2017.- Con la participación de 13 amantes de la fotografía de los municipios de Pénjamo, Irapuato, Celaya y Guanajuato, se impartió el taller de fotografía nocturna y astronómica, bajo la dirección del maestro Federico Vargas Somoza,  fotógrafo de la revista México Desconocido.

Con una duración de más de seis horas, el Vargas Somoza instruyó a los fotógrafos hacia la astrofotografía, mezcla entre la fotografía y la astronomía amateur que consiste en la captación fotográfica de las imágenes de los cuerpos celestes tal como se hace en la revista México Desconocido.

Los asistentes se trasladaron a la zona serrana del municipio, donde hicieron uso de esta técnica captando escenarios únicos y majestuosos, que bridó el cielo en todo su esplendor.

Leo Rodríguez, titular de Casa de Cultura Plazuelas, dependencia encargada de llevar a cabo este taller, señaló que se busca involucrar más la participación directa de la ciudadanía en este tipo de eventos, donde además de apreciar, también participen en el desarrollo de capacidades y habilidades artísticas.

Para participar en este y otro tipo de eventos consulta mayor información en Facebook: Municipio de Pénjamo  o Casa de Cultura Plazuelas, así como en  Portal Zaragoza #34, teléfono: 469 69  2 45 79.

Esta información la dio a conocer este lunes el Gobierno Municipal de Pénjamo. Para tal efecto emitió un boletín de prensa la tarde de este 23 de octubre. La Coordinación de Comunicación Social de la autoridad local penjamense envió el comunicado a los medios informativos locales y regionales.