• Entubarán dos presas para mejorar el riego en la zona rural de La Piedad campo.
  • Contempla Primera Feria del Maíz y la Expo Crédito Agrícola.

La Piedad, Michoacán. 15 de diciembre de 2019.- Con la intención de dar a conocer el proyecto de trabajo que se tiene para el sector agrícola del municipio en el siguiente año, el director de Fomento Agropecuario Fernando Rosales Vallecillo, se reunió con encargados del orden y jefes de tenencia.

La presentación se hizo esta mañana durante la Sexta Reunión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable realizada en el Centro Comunitario “Vicente Fox” del fraccionamiento Delta.

Habló también de la puesta en marcha de la segunda etapa de la Expo Crédito Agrícola que este año se pretende realizar en la primera semana del mes de abril y para septiembre, la realización de la Primera Feria del Maíz.

Rosales Vallecillos dijo que, para darle utilidad a los cuerpos de agua existentes en el municipio, anunció el proyecto de introducción de un sistema de riego mediante el entubamiento del agua de las presas de Jauja y Paredones, para su aprovechamiento de una superficie de 85 hectáreas que son de temporal.

Explicó que actualmente, estas presas son utilizadas como abrevaderos y el sistema de conducción de agua a las parcelas se hace a través de un canal, que hace imposible el riego de superficie de sembradío por lo que en su trayecto, el agua se pierde.

Mediante la instalación de entubamiento, se aprovechará al máximo el agua que cada año se recauda durante los periodos de lluvia.

En la reunión de Consejo, también se contó con la presencia de Carlos Ibarra Salcedo, representante del distrito 090; el regidor Ricardo Guillén; Salvador Zárate del comité de granos, quien habló sobre la situación que impera a nivel mundial la producción de los granos, la cual tiene un impacto en los productores y provoca la disminución del precio de los mismos.

MÁS EN BRUOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Fomento Agropecuario