• Los niños son pieza clave para que el hábito de leer genere gusto y no sólo sea una obligación escolar.

Pénjamo, Guanajuato. 30 agosto de 2018.- Continuar los estudios y fortalecer el conocimiento a través de la lectura fue el mensaje que externó el alcalde Juan José García López en La Feria Cultura, que organizó el SNTE, Sección 45.

En el marco de este evento, el alcalde invitó a los presentes, a motivar a familiares, amigos y conocidos, el gusto por la lectura, continuar con sus estudios y hacer de esto un hábito.

En el jardín principal Ana María Gallaga, donde autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, autoridades estatales y el Presidente Municipal, Dr. Juan José García López, arrancaron la Feria Cultural 2018 en Pénjamo.

Este espacio que estará abierto a las niñas y niños penjamenses, el 29, 30 y 31 del presente mes, será un recinto donde podrán acudir a participar en talleres, exposiciones y cursos, que los incentiven a leer.

Al finalizar el evento protocolario, las autoridades entregaron reconocimientos a instituciones educativas y a niños narradores destacados, los cuales promueven el gusto por la lectura.

Esta información fue hecha pública este miércoles a través de un comunicado de prensa redactado por la coordinación de comunicación social del Gobierno Municipal de Pénjamo y remitido a los medios informativos locales y regionales del Bajío.