• Se entregaron, sin costo, paquetes de 5 focos ahorradores a más de 1,300 familias.
  • El subsidio entregado en lámparas equivale a más de $250 mil pesos.

Yurécuaro, Mich., 15 julio 2016.- Este viernes se entregaron 6 mil 690 focos ahorradores a través del programa federal Ahórrate una Luz en Yurécuaro. El objetivo de este apoyo dirigido a las familias con menos ingresos es promover el ahorro de energía. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del municipio. Fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa.

Ahórrate una luz es un programa del Gobierno de la República planeado y ejecutado por la Secretaría de Energía. Ahórrate una luz es operado por el Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). La distribución se realiza por medio de DICONSA. Se pretende retirar del mercado los focos incandescentes, atender a la población que no fue atendida en programas anteriores y contribuir a regular las fallas del mercado, particularmente en el sector rural y poblaciones intermedias.

En el municipio de Yurécuaro se entregaron un total de 1338 paquetes de focos ahorradores, conteniendo cada uno cinco bombillas tipo espiral, con un valor de $250.00 pesos, generando un total de 334 mil 500 pesos de inversión por parte de las instituciones benefactoras, SENER, FIDE y DICONSA

A través de este programa el ayuntamiento municipal invitó a la población a ser acreedora de un paquete de focos, los cuales no tuvieron costo alguno para las familias, los únicos requisitos a cumplir eran el presentar una identificación oficial  y el último recibo de luz, con tarifa doméstica. A comparación de otros lugares en dónde otro de los requerimientos consiste en entregar los focos incandescentes en buen estado que aún se tengan en casa.

El programa ahórrate una luz  estuvo presidido por el alcalde del municipio, Marco Antonio González Jiménez y el Ing. Cesar Tamayo Herrera, Gerente Regional del Centro Occidente de FIDE. El presidente municipal reitera la importancia de programas como lo es esté, donde se tendrán beneficios a corto, mediano plazo para mejora de la economía de los habitantes.

Los focos ahorradores que fueron entregados el viernes pasado, consumen un 75 por ciento menos energía que los focos convencionales, tienen una vida útil de 10,000 horas y cuentan con dos años de garantía, por lo que ayudan a recudir en gran medida el costo en el servicio de la luz y el mejoramiento del medio ambiente. Lo cual querría decir que las tarifas del servicio de luz deberían disminuir en cada uno de los beneficiarios.

El evento fue encabezado por Marco Antonio González Jiménez, Presidente Municipal de Yurécuaro y César Tamayo Herrera, Gerente Regional del Centro Occidente de FIDE.