• Firma Gobernador convenio con Banobras y municipios para creación del primer Centro Intermunicipal de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos

La Piedad, Michoacán, 10 de julio de 2020.- Tras pronunciarse como un ambientalista convencido del uso sustentable de los recursos naturales, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó este viernes un convenio de recursos con Banobras y municipios para la creación del primer Centro Intermunicipal de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos en La Piedad.

“Que no nos dé miedo enfrentar desafíos, las nuevas generaciones nos lo van a agradecer, que convirtamos a Michoacán en un estado sustentable. No hay que bajar la guardia, para hacer del 2020 un Año Verde”, puntualizó.

Explicó que este proyecto tripartito, permitirá el manejo responsable de alrededor de 200 toneladas diarias de basura que generan los 8 municipios de la región: Churintzio, Numarán, La Piedad, Penjamillo, Tanhuato, Yurécuaro, Zináparo y Ecuandureo.

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/1517756901718887/?v=1517756901718887&notif_id=1594405090832075&notif_t=live_video

“Nuestro objetivo es que este convenio se refleje desde el cuidado de los bosques y del agua, hasta el tratamiento adecuado que le damos a la basura; yo estoy convencido de que los recursos naturales hay que usarlos y usarlos bien para que no se acaben, apostando a la sustentabilidad”, afirmó.

El mandatario lamentó que las consecuencias del desequilibrio ecológico, ocasionado por la contaminación desmedida, ha empezado a cobrar factura, y una de ellas, ha sido la epidemia de COVID-19.

“Michoacán debe tomar la oportunidad de ser ejemplo nacional en sustentabilidad“, acotó.

Ricardo Luna Garcia, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), explicó que los tres niveles de gobierno aplican más de 9 millones de pesos para estudios enfocados a este proyecto, que permitirá un mejor manejo de los residuos sólidos, con la participación de la iniciativa privada.

“Se trata de un proyecto integral regional encaminado a la sustentabilidad, será una alternativa para evitar tiraderos a cielo abierto, además incluye capacitación para que los municipios traten adecuadamente sus residuos”, agregó.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor