• Inauguraron cinco lecherías LICONSA en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 25 de julio de 2017.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina pusieron en marcha cinco nuevas lecherías en La Piedad, mismas que sumadas a las ya existentes beneficiarán a 8 mil 500 personas.

El corte del listón y apertura de las nuevas lecherías se llevó a cabo en la comunidad de Ojo de Agua de Serrato en donde además de los funcionarios ya mencionados.

Durante la visita de los funcionarios federales y estatales, se aprovechó a su vez para firmar un convenio mediante el cual se benefician los adultos mayores mediante la concesión de las lecherías LICONSA, y a los integrantes del INAPAM se les capacita para que colaboren con este programa, además de que se promoverá el fomento de intercambio de experiencias contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

En el acto, Héctor Pablo director general de LICONSA, dijo que con la inauguración de esta lechería la institución cumple con el compromiso establecido con la autoridad municipal y aprovechó a su vez para solicitar a los presentes promover la eliminación de la violencia intrafamiliar. Explicó con la apertura de estas cinco lecherías más en La Piedad, se benefician 8 mil 500 personas y a nivel estatal 236 mil, que a su vez se convierte en uno de los cuatro estados que más creció en esta administración federal.

Durante el acto, se aprovechó también para entregar las primeras nuevas tarjetas de LICONSA  a las familias que recién se incorporaron. Por su parte el Gobernador del Estado, dijo que Michoacán cuenta con 400 lecherías nuevas en esta administración federal.