• Roban una granja haciéndose pasar como fumigadores de SAGARPA y SENASICA
  • Llegan a casas y ofrecen masajes de parte del DIF que después cobran.

En la última semana, en La Piedad se han presentado una serie de casos de robos y timos tanto en negocios como a casas habitación por parte de personas que fingen ser servidores públicos. BRUNOTICIAS recibió información de que robaron instalaciones del grupo ESBRA en Santa Ana así como información por parte del Gobierno Municipal de La Piedad de que personas ostentándose como trabajadores del DIF están realizando timos en domicilios particulares.

FINGEN SER DE SAGARPA Y SENASICA

Los hechos en la granja de la familia Espinoza ocurrieron en Santa Ana Pacueco, municipio de Pénjamo hace una semana. Un grupo de cinco mujeres y un hombre uniformados con playera polo blanca y logotipos tanto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), como del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). Dijeron ser servidores públicos de una brigada fumigadora para combatir mosco del chikungunya. Mientras nebulizaban las instalaciones sustrajeron cheques de las oficinas.

De acuerdo a las palabras de Rigoberto Espinoza Macías, uno de los propietarios del negocio robado, los cheques sustraídos estaban en blanco. Sin embargo, lograron cobrar uno de estos documentos por $42 mil pesos, mismo que pertenecía a una cuenta radicada en el banco HSBC. El cambio se concretó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Espinoza Macías relató que los ladrones portaban bombas aspersoras, una nebulizadora eléctrica. 

Según el propio empresario estos supuestos servidores públicos se identifican con gafetes de las dependencias, señalan combatir al mosco aedes aegypti transmisor del chikungunya. Solicitan 5 minutos para nebulizar sitios cerrados y 5 minutos para despejar. Dan una serie de recomendaciones e incluso levantan una encuesta que hacen firmar a los encargados del negocio. Rigoberto Espinoza puntualizó que ya se levantó una denuncia ante el Ministerio Público y está en proceso el seguimiento con el banco para la restitución del monto sustraído ilegalmente.

SE OSTENTAN COMO MASAJISTAS DEL DIF 

En un caso de timos a domicilio, el Gobierno Municipal de La Piedad reportó a través de un comunicado de prensa que se reportaron casos en la colonia Vasco de Quiroga se personas que se presentan en los hogares haciéndose pasar por terapeutas o masajistas, que ofrecen servicios a nombre del DIF Municipal y cobrando pos estos servicios.

El boletín señala que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de La Piedad, no se tiene servidores públicos asignados para laborar con este tipo de servicios como ambulantes. El Director de Comunicación Social, Alberto Guzmán, declaró a BRUNOTICIAS que la atención que otorga esta instancia se da en el domicilio ubicado en  la calle Enrique Ramírez No. 75, del Fraccionamiento Jardines del Carmen.

Asimismo, la autoridad municipal solicita a la ciudadanía no se deje sorprender por personas que se presenten o que los visiten a nombre del DIF o del Gobierno Municipal de La Piedad y en caso de que así suceda denunciar a la brevedad posible al número 066 o al 52 2 30 30 de la policía municipal.