FINALIZA LA CAMPAÑA CONTRA LA BRUCELOSIS CAPRINA Y OVINA EN YURÉCUARO

Yurécuaro, Michoacán, 11 Octubre 2016.- Este martes se dio por concluida la Campaña Contra la Brucelosis Caprina y Ovina en el municipio. Durante el mes de septiembre, se estuvo trabajando con pláticas informativas sobre la enfermedad de la brucelosis. Así mismo, sobre la implementación de vacunas a los animales nacidos en este año, los cuales no habían sido vacunados.

La Campaña Contra la Brucelosis realizó su recorrido por todas las comunidades de Yurécuaro y la cabecera municipal, vacunando solamente a las primalas, la meta en este municipio era la vacunación de 1000 hembras de recría, superándose por 248, dando un total de 1,248 hembras vacunadas y beneficiando a 85 productores yurecuarenses.

Estas vacunas fueron aplicadas de forma gratuita a través de la campaña que realizó el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Michoacán, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural.

Esta campaña pretende erradicar la enfermedad de la Brucelosis la cual es del genero zoonótico, esto quiere decir que es una enfermedad contagiosa para el ser humano, la vía de contagio es por medio de la manipulación de las placentas contaminadas y de abortos de los animales infectados en los establos así como la vía oral mediante el consumo de productos lácteos y sus derivados.

El Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, acompañado por la Directora de Desarrollo Rural, Socorro Lara y por  Mauricio Cortés Núñez, Jefe de Unidad de Campaña Ovina Caprina y Bioseguridad, acudieron al término de esta campaña de salud animal.