• Proyectaron la cinta “Esclava” en el Telebachillerato de la comunidad El Colesio.

Ecuandureo, Michoacán. 5 de marzo de 2019.- Dentro marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal de Ecuandureo, realizó, la proyección del cortometraje “Esclava”. Esta cinta tiene como mensaje la prevención de trata de mujeres. El evento se desarrolló en el Telebachillerato de la tenencia de El Colesio.

Previo a la proyección, la psicóloga del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecuandureo (SMDIF), Victoria Rubio. Dio una introducción sobre la importancia de valorar este tipo de eventos formativos, que coadyuvan a su educación y crecimiento moral e intelectual.

Según el comunicado de prensa del Gobierno Municipal, los jóvenes se mostraron muy atentos al tema. La proyección de este cortometraje fue una gestión del Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, ante el Instituto Nacional de las Mujeres.

Al término de la proyección, la psicóloga realizó una dinámica, para evaluar el grado de impacto que tuvo el cortometraje con el alumnado, resultando gratamente positiva la respuesta de la comunidad de alumnos.

De forma paralela, el Alcalde Infante , manifestó:

“Una de las grandes preocupaciones del gobierno municipal que tengo el honor de encabezar son nuestros niños y jóvenes ecuandurenses ya que hoy tenemos casos de jóvenes que no llevan amistad con el vecino, pero tiene amigos de lugares distantes del mundo, mediante las redes sociales, y es de nuestro conocimiento que nadie sabe en realidad quien esta  atrás de la computadora o del el perfil que ostentan; motivo por el cual gobierno, docentes y principalmente los padres de familia debemos de vigilar a nuestros niños y jóvenes durante su estadía en las redes sociales, verificar que contenidos observan y los perfiles con los que hacen una ciber amistad ya que hoy alarmantemente es un riesgo , por ello el Gobierno Municipal ce Ecuandureo 2018 – 2021 realiza las acciones preventivas para orientar a los usuarios de redes sociales sobre sus riesgos”

ESCLAVA, un film de Amat Escalante sobre trata