• Roderick “F” fue detenido por la Fiscalía General de la República con fines de extradición.

Ciudad de México. 8 de marzo de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de un comunicado que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento en la Ciudad de México a una orden de detención provisional con fines de extradición, librada por un Juez de Distrito, en contra de un fugitivo buscado en Reino Unido. Se le acusa de ser un pederasta.

Roderick “F” es solicitado en extradición para ser procesado y sentenciado por el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, por su probable responsabilidad en delitos de carácter sexual en contra de una persona menor de edad y por no comparecer ante el juzgado.

Los agentes de la PFM detuvieron al fugitivo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto en todo momento a sus derechos humanos, en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esta información fue dada a conocer por la FGR a través de un comunicado de prensa emitido para los medios informativos nacionales y regionales.