adolescente Alerta Amber Michoacan
  • Se encontraron elementos que hacían suponer que la víctima podría estar en riesgo y se activaron los protocolos de búsqueda y localización

Morelia, Michoacán. 3 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sano y salvo a un adolescente de 14 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el pasado 31 de julio, en el municipio de La Piedad.

De acuerdo con la denuncia presentada por familiares de J.F.O.M., ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el menor salió de su domicilio ubicado en la colonia Centro el 30 de julio de la presente anualidad, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior y una vez que se encontraron elementos que hacían suponer que el adolescente podría estar en riesgo, se activaron los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán, mismos que permitieron dar con el paradero del agraviado en esta misma demarcación.

Una vez que el menor fue localizado, se procedió a su aseguramiento y presentación ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que se dio por terminada la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Localizan en La Piedad a víctima de secuestro virtual