• Las víctimas de la extorsión virtual son madre e hija y son vecinas de la tenencia de Río Grande en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 1 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sanas y salvas a madre e hija víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de La Piedad.

Ayer, Rosa Linda P., y su hija María Fernanda R., de 51 y 22 años de edad, respectivamente, se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Rio Grande, perteneciente al citado municipio, cuando comenzaron a recibir llamadas extorsivas del número 3521642600, a través de las cuales fueron amenazadas y obligadas a salir de su residencia.

De manera simultánea, sus familiares fueron contactados e informados del supuesto secuestro, por quienes exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de respetar su integridad y ponerlas en libertad.

extorsión telefónica

Por lo anterior y una vez que se dio aviso a la Fiscalía Regional de La Piedad, se llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de conocer, mediante tareas de inteligencia e investigación de campo, la ubicación de las víctimas, quienes fueron aseguradas en un hotel de este municipio, evitando que se realizara pago alguno por su supuesto rescate.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Más información sobre casos de extorsión virtual en La Piedad
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor