La Piedad, Michoacán, 20 de noviembre de 2019.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a una persona del sexo masculino, por su posible relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Se trata de Benito Hipólito R., quien con anterioridad había sido detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al traer consigo envoltorios de sustancia granulada con características, al parecer, de metanfetamina.

Una vez que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, se inició Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo los actos de investigación que permitieron recabar datos de prueba de la posible relación de Benito Hipólito R., en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

En cumplimiento a dicho mandato judicial, los agentes detuvieron al investigado por narcomenudeo, quien ya fue ingresado al Centro penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional correspondiente resuelva su situación jurídica.

Asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas y recupera dos vehículos

Durante una acción operativa implementada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), fue asegurado un inmueble, por su posible relación en conductas ilícitas; en el lugar se localizaron dos  vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

Ayer, en la calle General Anaya, de la colonia Centro, de esta ciudad, dos personas del sexo masculino sorprendieron al conductor de una camioneta Nissan, y tras amagarlo con armas de fuego, lo despojaron de la unidad, por lo que el agraviado acudió ante la Fiscalía Regional para denunciar los hechos.

De inmediato, personal de la institución llevó a cabo tareas de investigación que permitieron establecer que dicho vehículo podría estar en un inmueble de la colonia La Peña, por lo que solicitó la respectiva orden de cateo, misma que fue otorgada por un Juez de Control.

Con base a lo anterior, personal se desplazó al inmueble ubicado en  calle Pedro Moreno, del fraccionamiento La Peña, sitio donde se  localizó una camioneta de la marca Nissan, así como una motocicleta deportiva, tipo Cross, la cual no portaba placas.

Una vez que concluyeron las diligencias se dispuso el aseguramiento de las unidades, así como del inmueble, a efecto de que la autoridad ministerial continúe con la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.