• Habrá Rosca de Reyes Magos y Lucha Libre

La Piedad, Michoacán. 3 de enero de 2019.- A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Gobierno Municipal alista el Festival de Reyes Magos, que incluirá la entrega de más de 2 mil juguetes y un espectáculo de Lucha Libre.

La directora del DIF La Piedad, Brenda Orozco Torres, afirmó que este evento está programado para el domingo 6 de enero en el Jardín Principal, mismo que contempla iniciar en punto de las 10:00 de la mañana.

El primer evento está programado para hacer la entrega de más de 2 mil juguetes a todos los niños que desean un regalo de Reyes Magos a través del DIF La Piedad. También se contará con la presencia del payasito “Tiliches”, la cantante local Clara Morales y el espectáculo de “Clown” de César Rodríguez.

El objetivo de este evento es conjuntar a las familias piedadenses en el Centro Histórico, a la par de promover la cultura tradicional en estas fiestas de inicio de año.

También, el DIF en colaboración con la Dirección de Deportes y Recreación tendrán un espectáculo de Lucha Libre a partir de las 6:00 de la tarde, que contará con la presencia de “Guerrero Universal”, “Amorphis”, entre otros.

Será a las 8:00 de la noche cuando el presidente municipal, Alex Espinoza, hará el corte de la tradicional Rosca de Reyes Magos, misma que es elaborada por la Escuela Gastronómica de La Piedad.

Para la elaboración de la rosca, que se contempla sea para un aproximado de 2 mil personas, se utilizarán 70 kilogramos de harina y 24 litros de leche, misma que será para un aproximado de más de 2 mil personas.