• Se ofrecieron espectáculos artísticos en tres diferentes escenarios
  • Reitera Alcalde compromiso para promover el arte

La Piedad, Mich. 23 de diciembre de 2019.- En el marco de la celebración de las vísperas de la Navidad, durante 10 horas en el Centro Histórico de la ciudad se llevó a cabo el primer Festival Luces Navideñas con variedad de presentaciones artísticas y culturales.

A partir del mediodía autoridades municipales encabezadas por nuestro alcalde Alex Espinoza, inauguraron las actividades en el escenario “México Lindo y Querido” que se montó en la Fuente Bicentenario y en donde el Ballet Folclórico del Instituto Tecnológico de La Piedad y su grupo versátil se encargaron de iniciar las actividades.

Por su parte el Alcalde en su intervención expresó que en su Gobierno la cultura es un tema en el que se ha puesto atención a fin de promover e impulsar el gusto por las bellas artes en sus diferentes expresiones, reiterando que el año entrante se le dará continuidad a este rubro en diferentes espacios de la ciudad.

Agregó también la importancia de vivir estas fechas con nuestros seres queridos, en un entorno de generosidad y con el deseo de dar y compartir y que estos mismos sentimientos sean repetidos durante todo el año.

Durante el evento en el escenario llamado “Blanca Navidad” que se montó frente al portal Abasolo se presentó el ballet folclórico del DIF Municipal, seguido del Coro de la Escuela de Artes y la Escuela Proballet con fragmentos de la obra clásica, El Cascanueces.

Para terminar las presentaciones del día, en el tercer escenario “Cielito Lindo” que se habilitó en el atrio frente al Santuario del Señor de La Piedad Marco Islas y Max Cervantes dieron muestra de su talento para el disfrute de los asistentes. El Mariachi Gema Negra fue el encargado de terminar con las actividades del Festival Luces Navideñas con un amplio repertorio de música.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.