La Piedad, Michoacán. 4 de abril de 2019.- Se lleva acabo con gran éxito el Festival Lectura en el Instituto Tecnológico de La Piedad, en celebración al día internacional del libro, que en esta ocasión lo festejó con lecturas de Chimamanda Ngozi Adichie, escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana; y Fernando del Paso Morante escritor, dibujante, pintor, diplomático y académico mexicano.

El evento fue coordinado por la academia de ciencias económico administrativas, y las diferentes carreras del instituto, logrando con este festival brindar a la sociedad un espacio recreativo y cultural   a través de la lectura en voz alta.

Otro aspecto importante del festival de lectura es, la práctica de valores, conocer nuevos escritores y editoriales, buscar la charla y la discusión, solución de conflictos, autocuidado, prevención de violencia y abuso infantil, el valor del estudio y el reforzamiento escolar entre otros.

En el festival se contó con la participación de estudiantes de las 7 carreras que oferta el ITLP, profesores y personal de apoyo a la educación.

Se mencionó además que la lectura permite mejorar nuestra ortografía, ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido.

La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar, potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración.

La lectura es un medio de entretenimiento y distracción, que relaja y divierte de manera sana, no como los videojuegos o los casinos.

Puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, edad y situación.

Ofrece una infinidad de temas de conversación para no quedarse  mudo al momento de interactuar con  amigos, familia y pareja y sobre todo, el hábito de la lectura alimenta el cerebro.