• Juan Carlos Gómez de España y Daniel Olmos México se presentarán este 22 de junio.
  • 19:30 en el Templo de La Purísima, evento gratuito.

La Piedad, Michoacán. 20 junio 2017.- José Carlos Gómez y Daniel Olmos guitarristas de talla internacional, se presentarán este jueves 22 a partir de las 19:30 horas en el Templo de La Purísima Concepción en donde ofrecerán un concierto público, gratuito y abierto a toda la población que desee acudir.

La participación de ambos guitarristas se da como una extensión del 27° Festival Internacional de Guitarra de Morelia que se realizó del 12 al 16 de junio.

Juan Carlos Gómez, nació en Algeciras de la comunidad de Andalucía el 16 de junio de 1972. comenzó a tocar la guitarra a los 7 años de la mano de Flores el Gaditano y Salvador Andrades que fueron sus primeros profesores.

Con solo 11 años comienza a dar sus primeros conciertos como solista tocando piezas de Paco de Lucía y algunas de sus primeras composiciones. El toque para el Baile y el canto con varios de los artistas de la zona lo formó como guitarrista flamenco completo y rápidamente dio el salto a Madrid para recorrer el mundo como guitarrista y compositor del Ballet Nacional de España.

Sus colaboraciones con grandes artistas son muy diversas, tanto como compositor de canciones o como guitarrista, entre ellos: Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Niña Pastori, Sara Baras, Armando Manzanero, Duquende, El Pele, La Susi, Marina Heredia y un largo etc…En mayo de 2016 sacó su primer disco de Guitarra Flamenca “Origen” recibiendo maravillosas críticas por parte de la prensa especializada y el público.

Ganador indiscutible en el Primer concurso de Guitarra “Ramón de Algeciras” en Getafe con tan sólo 17 años. En la primavera de 2013 fue invitado por Alejandro Sanz para colaborar en la gira “La Música No Se Toca” como guitarrista flamenco en la canción “Corazón Partío” participando en la grabación del DVD ” La Música No Se Toca En Vivo” compartiendo escenario con artistas de la talla de  Jamie Cullum entre otros.  Cuenta a su vez con una basta de obras compuestas por él.

Daniel Olmos lo acompañará en su concierto al público piedadense tal como lo hizo también el Festival Internacional de Guitarra de Morelia. Por lo que el Gobierno Municipal invitó a la población a presenciar este gran concierto que por primera vez se trae a La Piedad.