La Piedad, Mich., 29 junio 2016.- En las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad se realizó una reunión con organizadoras del Festival “El cuento y la lectura; Leer es crear, imaginar y transformar…” para proponer nuevas actividades e incluir nuevas Instituciones en el proyecto.

A la sesión de trabajo asistió el personal administrativo de la Universidad; como también personal directivo del Ayuntamiento de La Piedad; la Mtra. Selene Guzmán Cervantes, iniciadora del Festival “El cuento y la lectura; Leer es crear, imaginar y transformar…”; y la Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, Directora de UNIVA La Piedad.

Durante la reunión se dio a conocer el objetivo de dicha actividad el cual, es fomentar la lectura en la sociedad piedadenses, así mismo se presentaron nuevas propuestas para integrar en la 5ta. Edición del festival e integran a Instituciones educativas como  UNIVA y el Gobierno Municipal de La Piedad como puente para la difusión del proyecto a la comunidad y que esta pueda llegar a más personas.

También se mencionó a lo largo de la sesión las Instituciones que han hecho posible esta idea, así como personal directivo y docente, padres de familia y niños del Jardín de Niños María Elena Chanes; y el grupo CRECE de la Secretaría de Educación Pública.

Así mismo la Mtra. Selene Guzmán Cervantes mencionó la importancia de espacios culturales y educativos en la comunidad para que puedan crecer y que mejor que realizarlo mediante la lectura, la cual les puede ayudar en diferentes ámbitos de la vida.