• El Centro Histórico será el escenario para la muestra de tapetes y altares de muertos
  • La actividad programada será del 29 de octubre al 4 de noviembre

La Piedad, Michoacán. 26 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal de La Piedad cuenta ya con un amplio programa de actividades para la celebración del Día de Muertos que se llevará a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre en el Centro Histórico.

A través de la coordinación de Turismo se tiene establecido las actividades inicien el lunes 29 de octubre a partir de las 7:00 de la tarde con la inauguración del Tianguis Artesanal denominado “Cuando la muerte ronda” en la que participan el Colectivo de Itzamina de San Luis Potosí.

El martes 30 de octubre se contará con la interpretación de la Soprano Andrea Rodríguez, quien se presentará en el Teatro del Pueblo, seguido de una noche de cine que se ofrecerá a la población a las 7:00 de la tarde en el mismo escenario.

Para el miércoles 31 de octubre se llevará a cabo el montaje de tapetes y altares de Día de Muertos en el Centro Histórico a partir de las 08:00 de la mañana y durante el día se tiene prevista la presentación de la danza de los viejitos de la familia Orozco Bautista de Jaracuaro y pirekuas. A los asistentes se les obsequiará pan, dulces y chocolate por parte del DIF Municipal.

Estas actividades se complementarán el 1 de noviembre con el inicio de la Noche Mágica de Globos que inicia a las 6:30 de la tarde con un desfile de autos clásicos por diversas calles de la ciudad y el encendido de los globos a las 8:00 de la noche en la unidad deportiva “J. Jesús Romero Flores”, así como la presentación musical de los Valedores de la Sierra.

En el Centro Histórico el tianguis artesanal estará hasta el 4 de noviembre, y el desfile de Catrinas se desarrollará el día 3 a las 07:00 de la noche en la que también se hará una rodada ciclista, ya en el centro la actividad concluirá con la presentación de guirnaldas musicales interpretadas por Alondra Monserrat en el Teatro del Pueblo.