• Cultura, caracterización de catrina, leyendas, cortometrajes de terror
  • Especialistas darán a conocer el significado del altar

La Piedad, Michoacán. 27 de octubre de 2020.- Con el fin de no dejar pasar una de nuestras tradiciones aun en épocas de pandemia, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Cultura llevará a cabo el Festival de Día de Muertos 2020 en línea.

El Festival de Día de Muertos cuenta con un programa que tiene incluidos más de 10 eventos los cuales podrán ser disfrutados a través de la página de Facebook de la Escuela de Artes. Guillermo Rico director de la dependencia dio a conocer el programa que incluirá los días 1 y 2 de noviembre.

Para el primer evento del Festival de Día de Muertos programado será a las 10:00 horas con una plática dirigida por la doctora en antropología Magdalena García sobre “¿Qué es el Día de Muertos? Tradición y cultura”.

A las 13:00 horas se proyectará una caracterización de catrina por la maquillista Fernanda Mendoza; a las 15:00 horas se dará a conocer la primera de las leyendas piedadenses del libro “Leyendas y Tradiciones de mi pueblo” por el escritor Ramiro Méndez.

Por la tarde  a las 18:00 horas se proyectará el cortometraje de terror por parte de Michel y Bryan Romero y cerrarán las actividades virtuales a las 20:00 horas con la presentación de un baile por parte de Universe Academy.

Para el 2 de noviembre la programación iniciará de nueva cuenta en los mismos horarios, primero con el “Significado del altar de Día de Muertos en la tradición mexicana”; habrá dos leyendas más una a las 13:00 horas y otra las 15:00 horas.

Por la tarde a las 18:00 horas proyectará una exposición de calaveritas de las dependencias municipales y se cerrará con la interpretación de La Llorona a cargo de Paola Rodríguez.

Las actividades del Festival de Día de Muertos dijo, fueron planeadas pensando en todos los piedadenses por lo que invitó a la población a disfrutar de cada uno de los eventos.

MÁS INFORMACIÓN EN BRUNOTICIAS

FIL GDL recibe Premio Princesa de Asturias