Arandas
  • El festejo tequilero abarcará las regiones de Los Altos y la Ciénega en Jalisco.

Arandas, Jalisco. 20 de noviembre de 2019.- Con el fin de revalorar  la producción tequilera de las regiones Altos Sur y Ciénega se organiza un festival en tres municipios jaliscienses de gran tradición en la bebida icónica de  México. Incluirá los municipios de Arandas y Atotonilco.

Y es que bajo la promoción de  la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), los municipios de Arandas, Atotonilco el Alto y Tepatitlán organizan en conjunto la primera edición del Festival del Tequila Gourmet, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Este ejercicio  contará con catas, conferencias, degustaciones y actividades artísticas y culturales. La inauguración será en Atotonilco el Alto, para continuar la celebración al día siguiente en Arandas y finalizar en el municipio de Tepatitlán.

En esta iniciativa las direcciones de Turismo de estos municipios, en coordinación con la Secturjal gestionaron la participación de las diversas casas tequileras de la región para exponer sus productos y los procesos que estos conllevan.

“Es muy importante realizar festivales como éste que tienen como centro de interés el tequila, una de nuestras bebidas icónicas, con denominación de origen, orgullosamente de nuestras tierras jaliscienses. Así como recalcar que Arandas, Atotonilco el Alto y Tepatitlán tienen grandes productores y cuentan con atractivos turísticos que se podrán visitar en el marco del festival”, comentó el Secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido.

El director de Turismo de Arandas, Gerardo Dávila, mencionó la importancia de resaltar las virtudes del tequila de calidad que se produce en la zona conocida como los Altos de Jalisco, así como concientizar a la población de la relevancia internacional de esta región productora.

El evento tendrá distintas sedes y diversas actividades multidisciplinarias, algunas de ellas replicadas en los tres municipios. Entre éstas últimas se encuentran catas de tequila, concurso de mixología con tequila, charreadas, gastronomía, conferencias, talleres de creación de papel con fibras de agave, presentaciones de mariachi y grupos musicales, así como degustación y venta de productos; una de éstas es la denominada Mesa del Chef, que es una cena demostración con tequila, a cargo de la chef arandense Betsy Alvizo.

Para mayor información sobre el programa de actividades, consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Jalisco: facebook.com/SecretariaTurismoJalisco y twitter.com/Secturjal.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.