• Podrás participar desde el portal www.dianacionaldeltequila.com o a las redes sociales para formar parte de las actividades del Día Nacional del Tequila.

Por Salvador Y. Maldonado  Díaz

Guadalajara, Jalisco. 10 de marzo de 2021.- Bajo un modelo híbrido en que se combinarán actividades en tiempo real, con otras a distancia, serán este año los Festejos del Día Nacional del Tequila.

Así lo anunciaron el coordinador del Gabinete Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Fernando Félix Fernández.    

Y es que el tercer sábado de marzo México conmemora el Día Nacional del Tequila y en la edición 2021 la industria tequilera dará énfasis a una celebración digital, apegándose así a los protocolos de sanidad establecidos tras la aparición del COVID19, según se detalló en rueda de prensa.

Guzmán resaltó que esta conmemoración es motivo de valorar la importancia social de una cadena productiva  que aglutina a productores del campo, las destilerías y otros eslabones del sector servicios. 

Por su parte, Félix Fernández recordó que “la pandemia no nos permitió festejar esta importante fecha el año pasado; sin embargo, este año, acatando todos los protocolos de sanidad, hemos decidido festejar el tercer Día Nacional del Tequila el sábado 20 de marzo con actividades que se realizarán de manera virtual para dar vida a una celebración segura”.

El programa contempla charlas, catas virtuales, talleres, mixología y gastronomía, entre otras. Los días viernes 19 y sábado 20 de marzo, los mexicanos podrán disfrutar y conocer más sobre nuestra bebida nacional desde la comodidad de sus hogares. Todos quienes decidan participar aprenderán a preparar cocteles con diversas marcas de tequila, a realizar caballitos de chocolate, conocer sobre la cultura y el turismo que genera la industria tequilera, pero sobre todo a disfrutar de nuestra bebida.

El dirigente de la CNIT, señaló que “gracias a la versatilidad del tequila, una de las maneras para disfrutarlo es a través de los cocteles, por lo que esta edición contará con expertos mixólogos nos guiarán para preparar deliciosas bebidas con ingredientes que tenemos en nuestras casas. Además, nos enseñarán a degustar el tequila a través de un catado, donde descubriremos las características de nuestra bebida que es capaz de cautivar a los paladares más sofisticados”.

La gastronomía mexicana también estará incluida, una vez que se informar que se contará con la presencia de chefs que realizarán maridajes con Tequila compartiéndonos comidas y postres que deleitarán sus paladares. Todo ello desde el portal web www.dianacionaldeltequila.com

Cualquier día es bueno para disfrutar un buen Tequila, pero este 20 de marzo es el momento especial donde se reunirán todas las experiencias guiadas por expertos, que les permitirán disfrutar de nuestra bebida, por ello quiero reiterar a todas y todos los mexicanos la invitación a que se sumen a esta gran celebración que podrán encontrar en las redes sociales de Día Nacional del Tequila”, según añadió el dirigente del gremio  tequilero.

El dato del Día Nacional del Tequila

Para que todos los mexicanos se sumen a la celebración, el Presidente de la Cámara Tequilera anunció la vinculación estratégica con Mercado Libre, por lo que los más de 15 millones de usuarios de la plataforma podrán conseguir su marca de tequila favorito la semana del 15 al 22 de marzo con hasta 20 por ciento de descuento y recibirlo en todo México en 24 horas.

 Las actividades de la agenda digital serán gratuitas.

 Accede desde cualquier punto de México o el mundo al portal www.dianacionaldeltequila.com o a las redes sociales para formar parte de este programa de actividades.

La producción de Tequila en México al cierre del 2020 ascendió a 374 millones de litros y se exportaron a más de 120 países 286 millones de litros.

La Industria Tequilera genera más de 70 mil empleos.

Más información sobre el Día Nacional del Tequila en Brunoticias
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor