Se incluirá un primer evento de exhibición y venta de rebozos, así como la degustación y venta de carnitas.

La Piedad, Michoacán. 11 Enero 2017.-La Dirección de Educación con el apoyo de diversas instituciones de nivel medio superior y superior de la ciudad, tienen listo el programa para la realización del Festival por el 487 Avecindamiento de La Piedad.

Por tal motivo el Alcalde Estrada Medina, a fin de promover las actividades culturales y artísticas en el marco del avecindamiento para rescatar las raíces del municipio con las tradiciones y gastronomía que se tiene en la ciudad prepararon un programa de acciones a realizarse para el beneplácito de la población en general.

El acto por el Aniversario del Avecindamiento se llevará a cabo el 20 de enero a partir de las 09:30 horas con un acto cívico que estará encabezado por el munícipe y que contará con varias actividades programadas a realizarse durante todo el día.

El programa contempla una exposición fotográfica con imágenes ántiguas de La Piedad. Habrá a su vez presentaciones artísticas del grupo Erandi del CBTIS 84, y se desarrollará una carrera atlética en la que participarán niños de escuelas Primarias.

El grupo de ballet Alegría de Vivir del DIF Municipal también tendrá una participación, al igual que el coro Institucional de UNIVA, la Rondalla del Instituto Tecnológico y la Orquesta Filarmónica de la Escuela de Artes.

Las empresas locales como Nu3, Delta y BAFAR harán una degustación de productos cárnicos derivado del cerdo en la Plaza Principal y personal de la Asociación Local de Porcicultores tendrán un stand con áreas para venta de carnitas que se ofrecerán a un bajo costo.

El evento estará amenizado por un Mariachi y por la tarde se contará con la participación de varios grupos de ballet y gimnasia, así como el arribo de una cabalgata peregrinación al Santuario del Señor de La Piedad para concluir con la presentación musical de Alejandro Cervantes y el ballet folclórico Andrómeda.

Por lo que el Gobierno Municipal que encabeza Juan Manuel Estrada Medina, hace una invitación a toda la población a que asista al centro para que conozca de nuestra historia y adquieran parte de los productos que se elaboran aquí, pues además del consumo de carnitas, habrá stands con la exhibición y venta de huaraches, rebozos, balones, calzado deportivo, dulces típicos locales, entre otros.