• La muestra fue organizada por el Consejo de la Crónica.
Yurécuaro, Michoacán. 23 de abril de 2018.- Este domingo, se inauguró la exposición de bicicletas y fotografías antiguas, en el marco del evento conmemorativo por el Día Mundial de la Bicicleta.
 

Un total de 22 fotografías relacionadas con el ciclismo de entre los años 1940 a 1970 se exhibieron sobre mamparas. Dichas fotografías fueron proporcionadas por el Archivo Digital del Consejo de la Crónica. El acervo se ha integrado y enriquecido a lo largo de casi dos años con el apoyo de la ciudadanía yurecuarense.La exposición antes mencionada se realizó después del tradicional recorrido ciclista conmemorativo del Día Mundial de la Bicicleta, organizado por los jóvenes integrantes de la RED Yurécuaro. La rodada, realizó en punto de las 12 de la mañana por las calles Independencia, Ferrocarril, Bulevar Hernández Limón, calle Zepeda, 16 de Septiembre, Melchor Ocampo, Luis G. López, Guerrero, Carpio y Pipila, contando con la participación de un aproximado de 400 ciclistas.

El uso de la bicicleta en Yurécuaro es una tradición centenaria, tanto el Consejo con la exposición fotográfica, como la RED con el recorrido, buscan crear conciencia en la ciudadanía y generar amor por las tradiciones yurecuarenses, especialmente en las nuevas generaciones.