• Se contó con la presentación de la Sonora Santanera, Sol Bandeño y Banda Los Tecateando

Pénjamo, Guanajuato, 12 Noviembre 2016.- Con una serie de eventos multicolor, el municipio de Pénjamo celebró su 474 aniversario de fundación, en esa ocasión fue homenajeado el ilustre Penjamense, Joaquín Pardavé Arce.

El municipio de Pénjamo fundado el 12 de noviembre de 1542 con el nombre de San Francisco de Penxamo (en tarasco el nombre era Penlamu “lugar de sabinos o ahuehuetes”) por virtud de la cédula expedida por el emperador Carlos V, en la que se facultó al capitán Diego Tomás de Jesuchihua a realizarla.

En el marco del 474 aniversario de su fundación, el gobierno municipal encabezado por el Alcalde Juan José García López presentó para la ciudadanía en general una programación llena de cultura, magia, alegría y tradición; donde miles de penjamenses disfrutaron en familia de un agradable espacio de convivencia y folclor.

Penjamenses y visitantes también tuvieron la oportunidad de degustar de la gran muestra gastronómica “Saboreando Pénjamo” donde coloridos y deliciosos platillos fueron exhibidos para el deleite de los asistentes.

Posterior al acto cívico, en el escenario que se colocó en la plazuela Miguel Hidalgo, el alcalde acompañado de su señora esposa Marisela Mendoza Ríos, el Secretario de Educación, Eusebio Vega además autoridades estatales, miembros del Ayuntamiento, directores de la administración y miles de personas, presenciaron los contingentes que, a causa del mal tiempo provocado por las lluvias se vieron imposibilitados para poder desarrollar el desfile conmemorativo.

Sin embargo, los contingentes se presentaron con gusto ante los miles de Penjamenses que aguardaban en el escenario que se colocó en el Jardín Principal.

Cerrando con broche de oro la noche y engalanando la gran velada, se contó con la presentación estelar de la Sonora Santanera, Sol Bandeño y Banda Los Tecateando, donde miles de asistentes disfrutaron, corearon y bailaron al son de las diferentes melodías, disfrutando en un ambiente familiar y tranquilo una celebración más de la fundación de nuestro Municipio.