• Se hizo un llamado a la autocrítica dentro de los 20 militantes de Acción Nacional que asistieron al evento.

La Piedad, Michocán. 28 de septiembre de 2017. La dirigencia y militantes del Partido Acción Nacional ( PAN ) conmemoraron el día de hoy el 78 aniversario de la fundación a nivel nacional de esta institución política.

Teniendo como escenario la Plaza de la Bandera “Ricardo Guzmán Romero” en la colonia Vasco de Quiroga, se llevó a cabo la ceremonia cívica donde se recordó el nacimiento en 1939 del partido político más antiguo en el México actual. Este acto estuvo presidido por Ricardo Calderón Pérez, dirigente del PAN en La Piedad, Eric Ramírez Basurto, Secretario General y el delegado distrital y representante del Comité Estatal, Rodolfo Ramírez Morales.

La reseña histórica corrió a cargo de Eric Ramírez, quien mencionó que el Partido Acción Nacional surgió “a contracorriente de un contexto político nacional claramente marcado por el autoritarismo” y señaló que los fundadores no tenían otra meta sino la de “despertar la conciencia nacional sobre la idea de construir el bien del país, sin otra táctica que servir a los demás y ser útil al prójimo.

Además, hizo un llamado a la autocrítica e insistió que “somos instrumentos de la ciudadanía  y no es el PAN patrimonio de nosotros mismos, de ningún grupo, de ningún líder, ni de ningún dirigente que pretenda negociar en lo oscurito.”

En su intervención como presidente del Comité Directivo Municipal, Ricardo Calderón expresó “Estoy convencido de que todos los que nos congregamos hoy aquí estamos listos para trabajar por un mejor municipio pero sobre todo por un mejor país. No importa cuántos edificios se derrumben, porque la lucha es incansable y nos mantenemos en esta brega de eternidad.”

Posterior a las palabras oficiales se procedió a entonar el himno del partido y colocar una ofrenda floral en conmemoración del acontecimiento.