• Busca que se practique en este espacio futbol, vóleibol y básquetbol, además impartir cursos culturales y talleres.

Pénjamo, Guanajuato. 22 de enero de 2018.- Se realizó a entrega de una cancha de usos múltiples en Estación Pénjamo. Esto por parte de las autoridades locales así como de la empresas FERROMEX. Esto fue anunciado este lunes por el Gobierno Municipal de Pénjamo en un comunicado de prensa.

Esta cancha forma parte de los esfuerzo de ambas instancias por lograr espacios públicos para los jóvenes, promover el deporte y con ello fomentar una cultura libre de violencia. Lo anterior mediante un convenio de colaboración.

Esta mañana en compañía de Autoridades Municipales y de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex),  así como habitantes de la localidad, inauguraron  la Cancha de Usos Múltiples en la Comunidad Estación Pénjamo, obra que beneficiará a las familias de dicha comunidad y lugares circunvecinos.

La Cancha de Usos Múltiples  consta de una superficie de cemento para la práctica de básquetbol, aula y servicio de baño, espacios que servirán para realizar activación física, practicar deportes como futbol, vóleibol y básquetbol, además impartir cursos culturales y talleres.

Gobierno Municipal continuará trabajando de manera coordinada con Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), con el objetivo de brindar este tipo de lugares de esparcimiento que permitan el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales.

En la información oficial no se da a conocer el monto de la inversión en la cancha entregada. Tampoco se dijo de donde salieron los recursos para la construcción de la misma. El boletín a los medios fue enviado por la Coordinación de Comunicación Social del Goiberno de Pénjamo.