Home AGRO Feria de agricultura Agritechnica en Alemania apuesta por robots y digitalización

Feria de agricultura Agritechnica en Alemania apuesta por robots y digitalización

169
SHARE

Hannover, Alemania. 10 de noviembre de 2019 (dpa)- La feria de tecnología agrícola Agritechnica abrió sus puertas en la ciudad alemana de Hannover, donde 2.800 exhibidores de más de 50 países mostrarán a partir de hoy novedades del sector a los 450.000 visitantes que se esperan hasta el sábado.

En la feria se pueden ver robots para fertilizar o desyerbar, que facilitarán en el futuro el trabajo de los agricultores y protegerán mejor el medio ambiente, ya que una dosificación exacta reduce el riesgo de hiperfertilización. Por otra parte, con los robots para desyerbar se puede evitar el uso de herbicidas, señalaron los organizadores.

La automatización, la inteligencia artificial y los robots son grandes tendencias conocidas ya aplicadas en la industria automotriz y son también el foco de la feria Agritechnica.

Casi dos tercios de los exhibidores provienen del extranjero, la mayoría de Itaia, China, Holanda, Turquía y Francia.

La digitalización es también un factor importante en el sector agrícola. La agricultura de precisión implica el control de la siembra, la fertilización, el deshierbe o el uso plaguicidas en el campo, a veces con una precisión de centímetros y mediante el análisis del suelo.

Además de la navegación por satélite, se utilizarán robots, sensores y tecnologías con el apoyo de radar.

En la cita internacional del sector convocada por la Sociedad Alemana de Agricultura se discutirán además nuevos enfoques para fomentar la comprensión del trabajo de los agricultores.

A finales de octubre, agricultores de toda Alemania protestaron contra la política del Gobierno alemán y lo que consideran normas de protección medioambiental excesivamente estrictas. Asimismo, los manifestantes exigieron más aprecio por su profesión.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

AGROMERCADO, SEMANA DEL 4 AL 8 DE NOVIEMBRE