• Mischa Elena Ruiz y Eduardo Acuña se impusieron en los 10 kilómetros.
  • Josué López y Nancy Rodriguez triunfaron en 5 kilómetros.
  • José Apolinar Caudillo y Laura Cervantes ganaron en la categoría master.

La Piedad, Michoacán. 25 de marzo de 2018.-Este domingo de ramos se realizó la tercera edición de la Carrera Atlética por el Agua organizada por el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de la Piedad. Esta ocasión fue un evento más familias donde participaron adolescentes, jóvenes, adultos y personas con discapacidad

A la Carrera Atlética por el Agua acudieron corredores de distintos puntos del estado de Michoacán. También hubo participantes de  Guanajuato quienes dieron su mejor esfuerzo para hacer de esta una de las carreras más esperadas por los piedadenses.
El Presidente Municipal antes de dar el arranque oficial agradeció a los asistentes a este evento que se hace con el fin de fomentar y promover el buen uso del agua. Recordó que en La Piedad se cuenta con un buen servicio de agua y gracias a los esfuerzo que el SAPAS realiza, el servicio se tiene garantizado pero hoy, hay países en los que ya comenzaron a vivir los problema por la falta de este recurso natural, por lo que pidió crear conciencia sobre este tema.
Con esta carrera por el agua, SAPAS La Piedad cierra los festejos de las actividades por el Día Mundial del Agua, después de una serie de actividades culturales y artísticas que se tuvieron durante días anteriores, se cierra con esta actividad deportiva que ya se esta haciendo una tradición.
En la carrera se contó con varias categorías de las cuales los ganadores de los primeros lugares fueron:
300 metros varonil
Varonil Alonso Arellano.
Femenil, Mariana Ortiz.
2 kilómetros
Varonil Marco Curiel.
Femenil Sonia Hidalgo.
5 kilómetros
Varonil Josué López.
Femenil Nancy Rodriguez.
Master varonil 10 kilómetros. José Apolinar Caudillo.
Master femenil 10 kilómetros. Laura Cervantes.
Libre femenil 10 kilómetros. Mischa Elena Ruiz.
Libre varonil 10 kilómetros. Eduardo Acuña.