Pénjamo, Guanajuato. 11 de agosto de 2019.- Dos personas heridas fue el saldo que dejó un accidente en la carretera La Piedad – Pénjamo ocurrido este domingo. Los tripulantes del vehículo que se impactó contra una barrera de contención son originarios del municipio de  Ecuandureo, Michoacán.

El percance carretero ocurrió cuando uno de los neumáticos reventara. Esto ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo. El automóvil se impactó contra una de las barreras de contención. Con la inercia y la velocidad el coche fue a dar a la cuneta que divide los carriles.

El incidente vial carretero ocurrió en el kilómetro 57+200 de la carretera federal 90 en el tramo Pénjamo-La Piedad. 

El automóvil involucrado se trata de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, color plata, con placas de circulación del estado de Michoacán NJH-23 49.

Eran tres los ocupantes del carro, dos de ellos resultaron con lesiones. El conductor, quien se identificó como Alejandro H. V. de 53 años de edad. Así como una adulta mayor, de nombre Carmen V. de 67 años de edad. También viajaba la esposa del chofer del auto quien resultó ilesa.

Hasta el sitio del incidente arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Pénjamo. Fueron los socorristas quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados y valoraron a la acompañante.

También arribaron agentes de la Policía Federal Preventiva división caminos. Los uniformados brindaron las facilidades para no entorpecer la circulación vehicular.

Con información de El Sol de Irapuato

CONTEXTO: CARRETERA PELIGROSA

EL 9 de marzo de este año  un tráiler y una minivan protagonizaron un accidente que dejó como saldo 11 personas fallecidas. Todos ellos integrantes de una familia. El fatal encontronazo sucedió en la carretera La Piedad – Pénjamo.

El sitio de la colisión lo ubican en el kilómetro 59 de la carretera federal 110. Cerca de las comunidades de Las Ánimas y El Varal en Pénjamo. El vehículo de carga está rotulado a nombre de la empresa BRIMALOG es un tractocamión Kenworth con número económico TC-0216. La minivan, era marca Chevrolet, modelo Astro, año 1996 color azul.

11 PERSONAS FALLECIDAS SALDO DEL ACCIDENTE EN CARRETERA PÉNJAMO – LA PIEDAD