• Esto fue dado a conocer este viernes a través de un comunicado que difundió el Gobierno Municipal de Yurécuaro en sus redes sociales.

Yurécuaro, Michoacán. 11 de enero de 2019.- El desabasto y escasez de combustible ya cobró otra víctima. Se trata del Gobierno Municipal de Yurécuaro quien este viernes anunció que reducirá sus ruta de recolección de basura doméstica. Esto de acuerdo a un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

En el comunicado se lee: “…se verá afectado temporalmente el servicio de recolección de basura…”. El Ayuntamiento encabezado por Gilberto Alvarado hizo público un llamado a la población de Yurécuaro donde se le exhorta a no dejar bolsas de basura en las banquetas.

La autoridad local yurecuarense señala que la recolección de desechos no se suspenderá. Tan solo se reducirá parcialmente. Sin embargo, no se precisa si se reducirán las rutas, la frecuencia de las mismas o los horarios. Pero si aclaran que esta medida prevalecerá hasta que se logre “superar la contingencia”.

El comunicado concluye con un agradecimiento por el apoyo y consideración ante estas medidas. Adicionalmente dice “Yurécuaro Es De todos y es responsabilidad de Todos”. Y es firmado por el Gobierno Municipal de Yurécuaro. Mismo que fue fechado este 11 de enero.