• Habitantes de La Ermita se quejan de la falta de agua potable mientras que vecinos de Pueblo Nuevo piden terminar obra de drenaje inconclusa.

Numarán, Michoacán. 17 de marzo de 2019.- Habitantes de dos comunidades numaranses solicitan a las autoridades municipales ser atendidos en sus demandas. Por un lado, los pobladores de La Ermita solicitan se regularice el servicio de agua potable. Por otro, los ciudadanos de Pueblo Nuevo reclaman la conclusión de una obra de drenaje.

Por separado, los numarenses de ambas localidades se acercaron a BRUNOTICIAS para pedir ser escuchados. En el caso de La Ermita, los quejosos señalan que el cambio en la red de agua potable les ha afectado, porque el suministro del vital líquido es poco y tandeado.

Señalan que no tienen agua ni para las necesidades más básicas. Es por esto que piden ayuda al Gobierno Municipal de Numarán para que les ayude a que juntos alcancen una solución.

Por su parte en Pueblo Nuevo, se inició una obra de drenaje junto a las canchas de basquetbol. De acuerdo con los vecinos son seis meses los que lleva una excavación de dos metros de ancho y tres de profundidad abierta. Esto, de acuerdo con los denunciantes es un foco de infección por los fétidos aromas que emanan de esto que es parte del sistema de cloacas.

Obra de drenaje inconclusa en Pueblo Nuevo, municipio de Numarán.

Igualmente, señalan que es un peligro para las personas que circulan en esta zona, pues está junto a un espacio deportivo donde hay actividad por la tarde. Esto representa un peligro para los niños y jóvenes que practican deporte en esta área.

BRUNOTICIAS trató de obtener la versión del Gobierno de de Numarán a través del Secretario del Ayuntamiento, Juan Arizaga, desgraciadamente no pudimos establecer contacto vía telefónica las veces que lo buscamos.