ALERTAN AUTORIDADES SOBRE FALSOS TRABAJADORES DEL DIF QUE VISITAN CASAS

 

Se han reportado casos en los que dos mujeres que se hacen pasar por empleadas del DIF, intentan ingresar a viviendas con engaños.

El Gobierno Municipal de La Piedad, hace un llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por supuestas trabajadoras de instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes al parecer acuden a los domicilios de los habitantes al parecer con la finalidad de engañar y robar.

En uno de los casos que ya fue reportado, las afectadas fueron una madre e hija que habitan en la calle Gómez Farías hasta donde llegaron dos mujeres presuntamente empleadas del DIF para ofrecerles apoyo social a quienes posteriormente solicitaron dinero e intentaron aparentemente drogarlas.

Además de ingresar a la casa y solicitar les mostraran dinero o alguna pertenencia de valor, las dos pseudoempleadas del DIF, les aplicaron un ungüento que las sanaría, sin embargo, esto les provocó un mareo a las afectadas, quienes reportaron el caso a las autoridades municipales y se pudieron percatar que la dependencia social no realiza campaña de visita a los domicilios.

Por tanto, se alerta a la población por la presencia de estas dos mujeres quienes se hacen pasar por empleadas municipales con la intención de ingresar a las viviendas y apoderarse de sus pertenencias.

Al respecto, el DIF Municipal dejo claro que ellos rara vez visitan domicilios pero cuando lo hacen, es por alguna situación extraordinaria para llevar a cabo algún servicio social y acuden con personal debidamente uniformado y van a bordo de unidades móviles que están rotuladas con las leyendas de la institución y del propio Gobierno de la localidad. Se pide por tanto, a quienes observen a estas mujeres, llamar a la Policía Municipal al teléfono 522 30 30 y no permitirles el ingreso a su casa.