• Quien fuera voz de la Sonora Santanera perdió la vida a causa del cáncer de próstata que padecía.

Ciudad de México. 10 de junio de 2019.- Este lunes, se dio a conocer que Pepe Bustos, uno de los pioneros de la agrupación La Sonora Santanera falleció al perder la batalla contra el cáncer de próstata que padecía de hace algún tiempo.

Por medio de un comunicado firmado por el percusionista Arturo Ortiz y el trompetista Antonio Méndez, se informó la lamentable noticia.

“La Única Internacional Sonora Santanera lamenta mucho la pérdida de nuestro compañero el Sr.Pepe Bustos, quien fuera por muchos años, cantante de La Sonora Santanera”.

La familia agradeció en redes sociales a los fans por su apoyo durante la trayectoria musical del cantante.

Junto a David Quiroz, Ernesto Domínguez, Josué Ramos, Andres Terrones y Silvestre Mercado, Pepe Bustos fue uno de los fundadores de La Sonora Santanera en 1955.

El músico anunció su retiro en 1995 tras la muerte de su hermano y continuó su carrera artística con Los Santaneros, agrupación con la que realizó giras por diversos estados del país.

El año pasado, la familia reveló que el cantante padecía cáncer de próstata e insuficiencia renal, además de problemas respiratorios que lo mantuvieron fuera de los escenarios.

“Pepe Bustos fue una gran cantante con una voz privilegiada, la voz romántica; cantaba el tema ‘Perfume de Gardenias’, tema que grabamos juntos hace 46 años”, se expresó también en el comunicado.

En noviembre de 2014, Bustos recibió en el Senado de la República un reconocimiento, a nombre de la Santanera, por difundir la imagen y la cultura mexicana a nivel internacional.

La última vez que estuvo en público fue durante un evento de la Asociación Nacional de Locutores.