• Le quitó la máscara a Chicano Power y fue rapado por Konnan. Inventó la “patada charra”. 

Ciudad de México. 28 de abril de 2018.- El gladiador de origen piedadense AS CHARRO, falleció a la edad de 69 años este viernes. Su nombre de pila era Jorge Huaracha López y fue un luchador popular en los años 70’s y 80’s del siglo XX. Nació en La Piedad un 8 de junio de 1949.

As Charro hizo su debut en la Arena México en un mano a mano ante el José Luis Mendieta “Rambo”. Comenzó a destacar en luchas preliminares y escaló peldaños en el pancracio nacional. En 1975, junto con Gallo Tapado apostó su máscara y destapó a Chicano Power y a Sangre Fría.  En el año 1977 junto a Sangre Chicana destaparon a los Tigres del Ring. En 1983 dejó sin cabellera al Doctor O’Borman.

En 1987 perdió la máscara ante Mogur durante el 54 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre. Continuó con su carrera sin tapa y en el año de 1989 quedó sin cabellera al perden ante Konnan. Su máscara del As de espadas es recordada por los fans veteranos de la lucha libre mexicana.

Tuvo como maestros a Felipe Ham Lee, Florentino Martínez y en su época fue uno de los rudos más respetados. Familiares y amigos del luchador confirmaron el deceso del gladiador de 69 años, aunque no precisaron las causas del mismo.

Una de las aportaciones a la lucha libre de As Charro fue su creación “La patada charra”. Fue uno de los lances más destacados en la década de los ochentas. Descanse en paz Jorge Huaracha López “As Charro”.

El Consejo Mundial de Lucha Libre publicó una nota a manera de condolencia para quien fuera uno de sus agremiados a la empresa luchística. Sitios especializados en lucha libre han publicado su trayectoria en el medio pugilístico.