• Panista de toda la vida, fue presidente municipal de La Piedad de forma interina después del asesinato de Ricardo Guzmán Romero en 2011.

La Piedad, Michoacán. 21 de marzo de 2019.- Este jueves al terminar la conferencia de prensa que ofreció a los medios el Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, dio a conocer el fallecimiento del ex alcalde y militante del Partido Acción Nacional, José Padilla Alfaro.

Espinoza Ávila a nombre del Ayuntamiento y del Gobierno que preside envió sus condolencias a sus seres queridos.

José Padilla Alfaro fue presidente municipal interino de La Piedad después del asesinato de Ricardo Guzmán el 2 de noviembre de 2011. Se desempeñaba en ese entonces como Síndico del Ayuntamiento. Antes había sido regidor y ocupado otros cargos. Era licenciado en derecho por la Universidad de Guanajuato y fue copropietario del Restaurante Delta.

Funcionarios y panistas manifestaron sus condolencias y lamentaron el fallecimiento del piedadense.

El diputado local, Hugo Anaya Ávila expresó a BRUNOTICIAS:

“Mis condolencias a la familia Padilla Martínez, es una gran pérdida para ellos, pero también para nosotros los panistas. Alguien que siempre defendió los principios y valores del PAN pero también siempre busco el bien de su municipio. Hoy perdemos al padre, al panista, al amigo, al maestro, al presidente municipal, nos unimos a esta pena.”

El Presidente del comité municipal del PAN en La Piedad dijo a BRUNOTICIAS:

“Lamentamos la pérdida de uno de los pilares fundadores del Partido Acción Nacional, reconociendo su larga labor al servicio de la democracia y el humanismo político en La vida de La Piedad, siendo un hombre congruente con el decir y el hacer. Un hombre de leyes y reglamentos. Recto en su quehacer político.”

El abogado panista Éric Ramírez Basurto expresó:

“Una pérdida muy lamentable. Don Pepe fue un gran ciudadano, respetuoso, servicial y ejemplar. Y desde luego para los propios panistas quienes tuvimos la oportunidad de convivir y de librar muchas batallas junto con Él. Panistas como Él quedan pocos, que conocían a cabalidad el partido y fueron congruentes. Tenemos que honrar su memoria.”

Por su parte, todos los que conformamos parte de BRUNOTICIAS así como los integrantes de las familias Aceves Rodríguez, Aceves Alejandre y Aceves Peredo manifestamos nuestro pesar por el fallecimiento de Don Pepe Padilla. Elevamos nuestras oraciones para que sus seres queridos encuentren una pronta resignación.

José Padilla Alfaro, retrato a lápiz de Said Bribiesca Mena colocado en la galería de Alcaldes de La Piedad, Michoacán.

SEMBLANZA

José Padilla Alfaro nació el 22 de Septiembre de 1944, en La Piedad, Michoacán.  Estudió leyes en la Universidad de Guanajuato, comenzó su etapa profesional como jefe jurídico de grupo AUSA en la Ciudad de México.

En 1989 regresa a su amada tierra para comenzar su camino en la lucha por la democracia de Mexico. En 1996 fue nombrado por el Presidente Municipal, Raúl García Castillo, como su secretario particular.

En el año 2000 representante del Partido Acción Nacional en el distrito ante el Instituto Federal Electoral.

Fue electo primer Regidor del PAN en 2002, secretario General del PAN en La Piedad de 2000 a 2008, en 2008 jefe de la oficina de conciliación municipal en la presidencia de su gran amigo Ricardo Guzmán Romero, síndico en 2011, y presidente interino a la muerte de Ricardo Guzmán.

Le sobreviven su esposa Guadalupe Martinez Nuñez y sus hijos  Rocio, José y David. Descanse en Paz.