• Murió en su casa de Puerto Escondido cuando se recuperaba en un mal pulmonar a los 79 años.

Ciudad de México, 11 de enero de 2019 (Notimex).- El actor Fernando Luján falleció este viernes en su casa en Puerto Escondido, Oaxaca, informó el programa “Ventaneando” en sus redes sociales. Tenía 79 años de edad.

El actor, una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, destacó por su actuación en telenovelas como “Los ricos también lloran”, “Mirada de mujer” y en películas como “Cuando los hijos regresan” y “¡Hombre al agua!”.

En días recientes el actor fue ingresado de urgencia al hospital debido a una crisis de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) de la que se recuperaba apenas la semana pasada.

El actor que nació en Bogotá, Colombia el 23 de agosto de 1939 tuvo una prolífica carrera en las pantallas y escenarios mexicanos; el cine, la televisión y el teatro fueron los espacios donde destacó el intérprete. Era hijo del actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler (Mercedes Díaz Pavía) de los hermanos Soler.

Luján estaba casado con la actriz Martha Mariana Castro y era padre de los actores Fernando, Vanessa y Cassandra Ciangherotti, además de sus otros hijos Canek y Franco.

En la década de los 50 comenzó a figurar en la pantalla del cine cuando era muy pequeño a los 11 años de edad.

Sin embargo, la memoria del actor en las generaciones más recientes están en su paso por la televisión, las telenovelas que acaparaban la pantalla como: Los ricos también lloran, Cadenas de amargura, Mirada de mujer, donde en el papel de José Ignacio tuvo un fuerte repunte en su imagen en la pantalla chica de las Américas.

Recientemente tuvo una participación en Ingobernable para Netflix, donde comparte créditos con Kate del Castillo en su segunda temporada.

En cine su película más reciente fue junto a Eugenio Derbez en Hombre al agua.