• Alfredo Moreleón nació en 1948 en La Piedad, vivía desde hace más de 40 años en Dinamarca, compuso en 2010 la “Trilogía del Bicentenario”.

La Piedad, Michoacán. 8 de septiembre de 2020.- El músico mexicano nacido en La Piedad, Alfredo Moreleón Guizar, perdió la vida en Dinamarca. El piedadense falleció el 2 de septiembre tras haber sido diagnosticado con cáncer. El artista nació en el año 1948.

Valses, pirekuas, sones, huapangos, fusión latinoamericana fueron inspiraciones para el piedadense. Su carrera fue fructífera en composiciones y generosa en su ayuda a otros músicos latinos y mexicanos.

Hace 10 años Alfredo Moreleón había presentado una de sus obras más representativas. Trilogía del Bicenternario, composición inspirada en los 200 años del inicio de la lucha por la independencia de México y la Revolución Mexicana. Esto por encargo de la Embajada de México en Dinamarca, nación donde se estrenó la obra

Moreleón Guizar residía desde hace más de 40 años en Dinamarca. Desde muy pequeño si interés por la música lo llevó a estudiar en el Conservatorio. Posteriormente se fue a vivir primero a Chicado, Estados Unidos, posteriormente a Grecia donde conoció a su esposa y finalmente cambió su residencia al país escandinavo.

En el año 1992 Alfredo Moreleón emprendió con su estudio de grabación. The Latin Underground Studio, lugar que  se convirtió en un referente y apoyo para la comunidad artística latinoamericana, dentro y fuera de Dinamarca.

La Casa Real de Dinamarca comisión a Moreleón Guizar a componer una obra musical. Actualmente trabajaba en una música basada en la tradición de Noche de muertos en Michoacán.

En un mensaje en redes sociales la Embajada de México en Dinamarca expresó su profundo pesar por el sensible fallecimiento de Alfredo Moreleón Guizar. Extendió sus condolencias a su esposa, familia y amigos. “Será recordado con aprecio por acompañar a esta Representación durante muchos años”. finaliza el escrito.

En videos de YouTube y en Spotify se pueden encontrar algunas muestras de su trabajo que BRUNOTICIAS comparte con nuestros seguidores. Le sobreviven su esposa, dos hijos y cuatro nietos.

Escucha SEMILLITA de Alfredo Moreleón

https://www.youtube.com/watch?v=KNOCLukXjXM
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor