La Piedad, Michoacán. 7 de enero de 2019.-  El profesor e integrante del consejo de la crónica de La Piedad, Javier “Rufo” Ortiz Rojas, falleció la madrugada de este 7 de enero.

También conocido como “Rufo” Ortiz el piedadense fue docente en instituciones públicas y privadas como la preparatoria “Natalio Vázquez Pallares” y la academia “Fray Servando”.

Rufo Ortiz, fue además promotor cultural autor de infinidad de artículos e investigaciones relativas a la historia de La Piedad.

En lo deportivo fue entrenador de basquetbol. Organizó selecciones de La Piedad y la región con gran nivel de competencia.

Javier Ortiz formó junto con el Padre Alberto Carrillo Cázares y el Dr. Salvador Méndez Reyes (QEPD) del primero parte del Consejo de la Crónica de La Piedad formado en la administración de Ricardo Guzmán Romero (QEPD).

Hijo de una familia siempre ligada a la industria editorial a través del negocio familiar, imprenta La Prensa. Javier Ortiz fue promotor de la cultura, las artes y la música.

Actualmente fungía como Secretario del Consejo de la Crónica de La Piedad. Entre los proyectos que encabezó fue la publicación de la gaceta de este grupo de cronistas cuyo primer ejemplar de publicó en julio de 2017.

Desde BRUNOTICIAS nuestra solidaridad y pésame a sus familiares y amigos.

CONTEXTO

En Consejo de la Crónica es órgano autónomo del Ayuntamiento. La ley establece que debe estar presidido por nuestro Presidente Municipal y al menos tres cronistas de la ciudad. La actual administración por lo que se ratificó el 4 de junio de 2019 como cronistas al profesor Javier Ortiz Rojas (QEPD), el padre Alberto Carrillo, al profesor Enrique Carbajal Ayala y a la maestra Graciela Méndez Reyes.

INSTALAN CONSEJOS CÍVICO Y DE LA CRÓNICA EN LA PIEDAD

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.