Home BAJÍO LA PIEDAD FACILITAN ACCESO A CRÉDITOS PALABRA DE MUJER

FACILITAN ACCESO A CRÉDITOS PALABRA DE MUJER

378
SHARE
Palabra de Mujer
  • Este crédito tiene tasa cero de interés y el plazo a pagar es a seis meses.
  • Al concluir con este crédito, la beneficiaria puede acceder al programa Proyectos Productivos

La Piedad, Michoacán. 24 de marzo de 2020.- El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del programa Sí Financia, decidió modificar los lineamientos para la obtención de créditos que son clave para el desarrollo integral y el empoderamiento de las mujeres.

Juan Carlos Guzmán Ruíz, director de Promoción Económica informó que el crédito “Palabra de Mujer”, ya operaba en nuestro municipio desde el año pasado cuando se creó un Fondo económico de un millón de pesos para otorgar financiamiento a las mujeres que les permitiera elevar el nivel de vida de sus familias.

Esto mediante la simplificación de los requisitos pues anteriormente para poder obtener un crédito que es de 5 mil pesos les pedían tener dependientes económicos menores de 18 años o mayores de 60 años, así como la documentación básica.

Ahora, el programa sólo pide que sea mujer mayor de 18 años, solicitud que se llena en Promoción Económica; identificación oficial con fotografía y su comprobante de domicilio. Que la solicitante no tenga un crédito activo en Sí Financia y que no tenga antecedentes negativos.

Este crédito tiene tasa cero de interés y el plazo a pagar es a seis meses. Al concluir con este crédito, la beneficiaria puede acceder a otro programa denominado Proyectos Productivos en donde el primer préstamo es de 10 a 20 mil pesos con tasa cero si está inscrita ante el SAT y de un 9% anual para quienes no estén registrados y obtengan hasta 30 mil pesos.

En este programa los requisitos son: llenado de solicitud en la misma dependencia, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio y un aval que demuestre solvencia económica. Este crédito se otorga para capital de trabajo o activo fijo y los plazos a pagar van de los 12 a los 24 meses.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Se han otorgado $325 mil pesos en créditos a emprendedoras de La Piedad

16 EMPRENDEDORAS DE LA PIEDAD RECIBIRÁN CRÉDITOS PALABRA DE MUJER