• Retiran el lirio del cauce del río Lerma de forma manual. Limpiarán desde Cuatro Milpas a las compuertas del CBTIS 84

La Piedad, Michoacán. 9 de noviembre de 2020.- La Coordinación de Ecología aprovecha que el nivel de agua sobre el río Lerma creció en los últimos días y ha retomado los trabajos de limpieza de la maleza acuática.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología del Gobierno Municipal de La Piedad informó que el objetivo es mantener al río libre y limpio de lirio acuático que genera molestia sanitaria por ser una de las principales fuentes de proliferación del mosquito de la variedad Culex.

Lirio La Piedad Lerma 2

Personal de ecología del Gobierno Municipal de La Piedad realiza el retiro del lirio en el cauce del río Lerma.

Para ello, indicó que personal a su cargo lleva a cabo el retiro manual de la planta flotante acuático desde la altura del parque Lázaro Cárdenas mejor conocimiento como “La Placa” río arriba, apoyado con canoas.

Aunque, anunció que meterán las cuatro canoas que tienen para hacer un recorrido más amplio con el fin de eliminar cualquier mata de maleza que puedan encontrar sobre el cauce.

El propósito es lograr la limpieza de la maleza acuática del río Lerma en su paso por La Piedad desde Cuatro Milpas hasta la estructura número dos que se localiza por el CBTIS 84.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LIRIO EN BRUNOTICIAS

Siguen retirando lirio del meandro en La Piedad