• Una mujer y su nieto de Angamacutiro fueron localizadas sanas y salvas en Guanajuato tras recibir llamada de extorsión virtual

Morelia, Michoacán. 10 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) localizó -sana y salva- a una mujer y a su nieto, víctimas de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Angamacutiro.

De acuerdo a la denuncia presentada por sus familiares, el pasado 8 de abril, la mujer fue contactada por personas desconocidas que manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial, y quienes les advirtieron que siguieran sus instrucciones y se dirigiera con su nieto a un determinado lugar.

Simultáneamente, familiares de las víctimas también fueron contactadas a través del número telefónico 4451058035, del cual un hombre les exigía una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la  integridad de los agraviados.

De los hechos tuvo conocimiento la Unidad Especializada de Combate al Secuestro UECS que dio inicio a las investigaciones mismas que permitieron establecer que se trataba de una Extorsión Virtual, por lo que fue ubicado el paradero de las víctimas, quienes fueron aseguradas a salvo en el estado de Guanajuato.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia # 5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443322 36 00 extensión 2234.

Angamacutiro extorsión virtual 1
El 21 de marzo otra extorsión virtual en Angamacutiro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron a dos personas víctimas de extorsión telefónica; hecho ocurrido en Angamacutiro el 21 de marzo. El personal policial de manera inmediata brindó la atención necesaria a las víctimas, para posteriormente dar vista a sus familiares y a la autoridad competente.

Más información sobre extorsión virtual en Angamacutiro
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor