Home SABER A DÓNDE IR Exposiciones en los museos de la Ciudad de México para visitar en...

Exposiciones en los museos de la Ciudad de México para visitar en Semana Santa

259
SHARE

Ciudad de México, 13 de abril de 2019 (Notimex).- Los museos de la Ciudad de México permanecerán abiertos durante la temporada vacacional de Semana Santa para el disfrute de capitalinos y turistas.

El recinto más visitado de México, el Museo Nacional de Antropología, presenta hasta el 28 de abril la muestra “Golfo. Mosaico ancestral” que integra más de mil piezas sobre la riqueza de las culturas prehispánicas asentadas en la costa del Golfo de México.

Los visitantes también podrán admirar “Belleza y virtud”, exposición que presenta una colección de escultura grecorromana, con 112 piezas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C. y neoclásicas del siglo XVIII, así como pinturas y artes decorativas de la última centuria.

El Museo del Palacio de Bellas Artes alberga la obra del fotógrafo húngaro Gyula Halász (1899-1984), titulada “Brassaï. El Ojo de París”, que es un retrato de París en los años 30.

Los amantes del arte renacentista podrán visitar en el Centro Nacional de las Artes la muestra “Ópera Omnia”, que se conforma por fotografías en alta resolución y tamaño real de 60 pinturas de tres grandes artistas del Renacimiento italiano: Giotto di Bondone (1267- 1337), Piero della Francesca (1412 – 1492) y Sandro Botticelli (1446 – 1510).

Esta muestra ofrece la posibilidad de disfrutar de manera presencial obras que resulta prácticamente imposible reunir en un mismo espacio, a través de reproducciones digitales impresas en telas retroiluminadas con luces led.

El arte popular mexicano también está presente con la exposición “Papalotes”, instalada en el Museo de Arte Popular; la creatividad e imaginación plasmada en las más de 20 piezas monumentales que fueron ganadoras del Concurso 12 de Papalotes para artistas y artesanos.

Por otra parte, algunos de los tesoros del patrimonio artístico del país que desde hace 54 años resguarda el Museo de Arte Moderno, se encuentran en exhibición en “Colección abierta”.

El Museo de El Carmen, en San Ángel, exhibe: “Momias. Ilusiones de vida”, con una serie de cuerpos preservados en México debido a complejos procesos ambientales a diferencia de los egipcios, cuyas momias resultaron por la intervención del hombre.