La Piedad, Michoacán. 1 de septiembre de 2019.- El presidente municipal, Alex Espinoza reconoció el trabajo de los reboceros artesanos, por ser el mejor ejemplo de hombres y mujeres piedadenses que luchan por rescatar nuestra historia.

En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica por el Día del Rebocero Artesano, el primer edil afirmó que el rebozo es una prenda que nos ha dado identidad y por ello debemos luchar para rescatarla como ícono de La Piedad.

“Tampoco podemos permitir que las manos de tantos artesanos no sean reconocidas por todo un pueblo. Sino por el contrario, es momento de hacerles saber lo agradecido que estamos por ser ustedes el mejor ejemplo de hombres y mujeres que no han dejado morir nuestra historia”, afirmó.

Durante todo el día estuvieron presentes 15 fotografías que dan un recorrido por las diversas rebocerías con las que cuenta nuestro municipio, plasmando la elaboración de esta prenda tradicional.

La exposición fue colocada en el portal Vicente P. Cano y los ciudadanos piedadenses pudieron apreciar las imágenes, donde también se muestra el trabajo arduo de nuestros artesanos reboceros.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica estuvieron presente la síndico Esther Naranjo Armendáriz, la regidora Gloria Rizo Garnica, la presidenta del Sistema DIF, Liliana Flores Castro, así como representantes de las rebocerías piedadenses.